CALOBRA

CLIENTE
Privado

LOCALITZACIÓN
Sant Quirze del Vallès

AÑO
2024

CATEGORÍA
Residencial

SUPERFÍCIE
225m2

ESTADO
Finalizado

El diseño personalizado in-situ

¿Qué es lo que os hace sentir en casa? Para esta familia, es un espacio exterior donde compartir momentos, jugar y disfrutar de la naturaleza. Un jardín que se convierte en una extensión del hogar, ofreciendo libertad y conexión con el entorno.

El proyecto se ubica en una parcela de gran dimensión rodeada de bosque al final de una calle. Por esta razón, la propuesta relaciona la nueva arquitectura con la flora y la fauna del emplazamiento, mimetizando al máximo con el entorno a través de un estilo de acabados mediterráneos. 

La vivienda se configura en una única planta para acentuar la horizontalidad, que contrasta con los accesos verticales y relaciona el interior con el exterior. Grandes aberturas vidriadas se enmarcan con una visera que protegerá del asoleo en verano y permitirá la entrada de sol en invierno y relaciona el salón con la zona del porche y la piscina.

Pequeños retranqueos en planta acaban por configurar el perímetro construido, que se maximiza gracias a estos vaciados estratégicos que aportan luz y acercan la naturaleza al interior. La distribución coloca las piezas húmedas menos concurridas al norte, en la orientación menos favorable, y las habitaciones y salas principales al sur.

Finalmente el jardín se extiende por el espacio restante con especies autóctonas de arbolado y abraza el acceso a la parcela, resuelto con un camino sinuoso que va subiendo lentamente, acompañado de una zona de aromáticas.