RUBINA
CLIENTE
Privado
LOCALITZACIÓN
Viladecavalls
AÑO
2025
SUPERFÍCIE
375m2
ESTADO
En construcción



Horizontalidad transparente
¿Qué es lo que te hace sentir en casa? Para este cliente, la sensación de hogar se construye con espacios altos, abundante luz natural y la posibilidad de reunirse con amigos y seres queridos. La fluidez entre el interior y el exterior crea un ambiente abierto y acogedor, perfecto para disfrutar de momentos compartidos.
El proyecto se ubica en el límite sur de la población de Viladecavalls, en una parcela ligeramente inclinada por encima del entorno, ofreciendo vistas de las montañas del Vallès.
La propuesta aprovecha estas condiciones abriendo las fachadas sur y oeste hacia el exterior con grandes superficies acristaladas. La planta baja desdibuja el límite entre el espacio interior y el exterior, donde la pieza del jardín busca ser la extensión del salón. En la primera planta las transparencias están más controladas, enfocando las vistas deseadas en cada estancia.
Los voladizos pronuncian la horizontalidad de la casa, ofreciendo también protección solar en verano, y el interior se distribuye estratégicamente con los dormitorios y salas principales en orientación sur y las estancias menos concurridas en orientaciones menos favorables.
Finalmente, unos pilares circulares envueltos con las carpinterías correderas por el exterior nos permiten abrir la esquina que linda con la piscina.

